Este viernes, 15 de diciembre, parte del tercer piso de una edificación en el barrio Puerto Mallarino en Cali, se derrumbó, causando gran pánico en el sector, puesto que dos menores de edad quedaron atrapados entre los escombros. Uno de ellos, murió.
El hecho se presentó en la noche del jueves, 14 de diciembre, exactamente en la calle 76 con carrera 9A, donde los bomberos llegaron para atender la emergencia. Al lugar, se desplazaron dos máquinas con ocho voluntarios, también una máquina de rescate con dos personas más y dos ambulancias con cuatro paramédicos, para dar primeros auxilios a los afectados.
“Se presentó colapso de losa parte posterior de tercer nivel en construcción, la cual afecta a segundo y primer nivel”, precisaron los bomberos, quienes además explicaron que tras el derrumbe, dos niños quedaron atrapados.
Así las cosas, los uniformados rescataron primero a una niña, quien fue trasladada con inmediatez a un centro médico, y posteriormente encontraron a un niño, quien desafortunadamente murió en el lugar de los hechos.
Luis Alfredo Jordan, coordinador de emergencias del Cuerpo de Bomberos Cali, confirmó la muerte del niño de 10 años. “La Policía Nacional y Gases de Occidente, hicieron presencia en el lugar, donde trabajaron cerca de 4 horas”, puntualizó el bombero.
Otra preocupación en Cali
En horas de la tarde del pasado jueves, apareció un pendón alusivo a las disidencias de las Farc en el barrio Altos de Santa Elena, ubicado a 800 metros del Batallón Pichincha y a pocos minutos del centro comercial Unicentro.
El pasacalle, que tiene en alerta a la comunidad del sector, dice: “Aquí seguimos construyendo la nueva Colombia. Bloque occidental comandante Jacobo Arenas. Seguimos cumpliendo”.
Al parecer, la orden sería la instalación de diversos pasacalles en sectores que tiene presencia la estructura, específicamente en la zona urbana de Cali y Jamundí, según la información expresada por una fuente humana difundida por las autoridades.