Pese al anuncio de intervención y tras ser consultados por El País, muchos usuarios de la EPS señalaron que no notaron mayor traumatismo en el servicio o distribución de los medicamentos. Incluso, la autorización de órdenes de citas en ningún momento fue negada.

La Superintendencia de Salud ha remarcado que la intervención no afectará a los usuarios de Sanitas. | Foto: El País

Ligia Sánchez, usuaria, mencionó que al paciente que acompañaba lo atendían en ese momento sin ningún problema. “La atención ha sido excelente en Sanitas siempre. No sabemos qué pueda pasar, pero sí es preocupante”, comentó.

Versión que fue compartida por Juan David Montoya. “Siempre hemos venido a Sanitas por urgencias a traer a mi mamá, mi hermano o mi hermanita y aunque a veces es demorado como en toda clínica, de resto es perfecto. Siempre ha sido un buen servicio, atento con el paciente. Sería drástico que la atención cambiara y da miedo, por lo que ya ha pasado con otras EPS que han cerrado”.

James Osorio, usuario desde hace seis años, resalta que la atención siempre ha sido muy buena, pero siente temor por la intervención. “En todas las EPS en que he estado, esta es una de las que mejor me ha atendido, y por eso hay cierto temor de que pase algo, que se llegue acabar. Siempre que vengo el servicio es muy bueno”, contó.

En Cali, en el laboratorio, todo funcionó con normalidad. | Foto: El Pais