Engañados y sin dinero llegaron niños, mujeres y ancianos haitianos a la capital vallecaucana, con la ilusión de llegar hasta Necoclí. Sin embargo, se encontraron con hombres inescrupulosos que les cobraron cerca de 200 dólares y los dejaron tirados en la Terminal de Transporte de Cali.
Según relatan los migrantes, le pagaron a estos presuntos traficantes de personas la suma de 200 dólares por persona, para que los sacaran de Ipiales y los llevarán a Necoclí.
Lea también: Emcali reportó un alza en los ingresos de la compañía en el tercer trimestre del 2022
El ciudadano haitiano, Junior, le contó a Blu Radio que ahora la situación es mucho más preocupante, porque ahora ante la falta de dinero no tienen cómo salir de la capital vallecaucana.
"Nuestro sueño es llegar a Necoclí para poder pasar a Panamá, pero ahora nos dejaron abandonados sin alimentos en Cali. En nuestro grupo hay personas que tienen quebrantos y no tenemos cómo salir de aquí", dijo el haitiano a Blu Radio.
Le puede interesar: SuperTransporte abre investigación contra Coflonorte por el incremento de tarifas
Frente a esta situación, la personería y las autoridades de migración tomaron cartas en el asunto para brindarles asistencia legal y humanitaria a los cerca de 20 migrantes haitianos que están varados en Cali.