Con palos, a puños y agarradas del cabello se pelearon varias mujeres y un hombre frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación de Cali, ubicada en el centro de la ciudad. Esta riña y hechos de intolerancia se registraron luego de una fuerte discusión que se registró entre estas personas a plena luz del día.
Fueron cinco mujeres y un hombre los que, sin mediar palabra, se empezaron a golpear frente a las instalaciones de la Fiscalía y de manera simultánea se agredían. Uno de los testigos grabó esta situación de intolerancia y lo dio a conocer a través de las redes sociales.
En este video, se observa también cómo dos de las mujeres se caen al suelo y están agarradas de cabello. Además, también se observan a otras dos que estaban de pie y agarradas, mientras al lado dos personas más se están lanzando objetos y discutiendo.
Cabe señalar que en este sector, que es uno de los más transitados de la ciudad, un motociclista que estaba movilizando por la zona tuvo que detenerse porque las personas no le permitían el paso.
Aunque los motivos de la discusión y de la riña se desconocen, los internautas en redes sociales no se demoraron en dar su opinión frente a estos actos de intolerancia.
“Gente gamina y se ve que sobretodo son más las mujeres”, “así vemos como estamos de mal si la Policía que es nuestra ley no hicieron nada que esperamos”, “Se les nota la unión familiar, fijo este hecho se dio después de esta audiencia de conciliación”, estos y más comentarios fueron los que hicieron parte de las redes sociales.
Por el momento, las autoridades no han realizado ningún tipo de pronunciamiento frente a este hecho de intolerancia que se registró en la zona. El cual, al paso de unos minutos, se calmó la situación y las versiones preliminares indican que se trataría de un grupo familiar.
Agresiones en el MIO
Aunque estos hechos de intolerancia se están convirtiendo en el ‘pan de cada día’ en Cali, las más comunes se han registrado en Sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO), motivo por el cual se firmó un convenio con la Policía para combatir la inseguridad que tiene azotado al transporte urbano.
Entre los ataques más recientes fue en contra de un conductor del MIO, el cual se dio cuando un hombre ingresó al vehículo, pidió gritando que aumentaran la velocidad y al no ver respuesta le lanzó una botella a la cara, hechos que quedaron grabados en una cámara de seguridad.
Aunque la víctima quedó fuera de peligro, desde Metrocali rechazaron estas situaciones de intolerancia.
“Hicimos un gran esfuerzo con Metrocali, la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia, liderada por el señor alcalde. Ya tenemos todos los recursos y el día de ayer (28 de junio) se pudo suscribir ese convenio tripartito entre las tres entidades mencionadas. El próximo miércoles haremos en las diferentes estaciones de Policía todo el despliegue de nuestros uniformados para generar mayor protección para todos los caleños”, explicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Se espera que con este refuerzo en la seguridad se brinde garantías a los más de 300.000 usuarios que se transportan día a día en este Sistema de Transporte Masivo. Además, a esto se le sumarán los gestores de convivencia quienes harán parte de una estrategia llamada ‘MIO seguro’ y acompañarán a las unidades móviles de la Policía.
“Son 60 personas que vincularemos a través de la Secretaría de Seguridad, va a promover esta buena cultura al MIO y junto con la Policía vamos a evitar colados”, explicó el funcionario.