Más de 300 comerciantes del centro de Cali recibieron nuevos mobiliarios para sus puestos de trabajo. La iniciativa de la Alcaldía de Cali beneficiará a loteros, fruteros y escribientes del Parque de los Poetas y otros puntos de esta zona de la ciudad.

El mobiliario fue entregado este sábado, 19 de octubre, a 303 vendedores del centro de la ciudad que fueron seleccionados a través de la convocatoria de Capital Semilla del Fondo Solidario y de Oportunidades.

Más de 300 comerciantes del centro de Cali se beneficiaron de la convocatoria de Capital Semilla del Fondo Solidario y de Oportunidades. | Foto: Alcaldía de Cali

Este programa no solo ofrece capital semilla, sino también herramientas y formación para que los vendedores puedan mejorar sus condiciones comerciales y avanzar hacia la formalización.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, el cambio de módulos para los comerciantes es parte de las políticas de apoyo a la economía popular que buscan mejorar las condiciones laborales de los vendedores informales.

“Estos módulos, diseñados y supervisados por los propios comerciantes, no solo dignifican su labor, sino que también contribuyen a ordenar el centro, transformándolo en un espacio más caminable y agradable para todos”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, Melissa Vergara.

Se espera que, durante la COP16, los nuevos módulos se conviertan en una vitrina internacional para los comerciantes que están ubicados en la zona verde del Bulevar del Río.

“Hemos estado trabajando de la mano con los vendedores informales para organizar su actividad y recuperar el espacio público en beneficio de todos los caleños”, expresó el alcalde de Cali, Alejandro Eder. Y ratificó que el objetivo de la Administración es mantener la Plaza de Cayzedo como un espacio peatonalizado después de la COP16.

Los mobiliarios que se entregaron serán utilizados en la COP16, dentro del espacio de la zona verde del Bulevar del Río. | Foto: Alcaldía de Cali

Por su parte, Jimmy Fernando Luñez, presidente del sindicato de los vendedores ambulantes y estacionarios, resaltó el inicio de este proyecto piloto de amoblamiento urbano. “Este esfuerzo, en el marco de la COP16, representa una oportunidad única para que nuestros vendedores no solo dignifiquen su labor, sino también muestren al mundo el compromiso de Cali con la sostenibilidad y el cuidado del planeta”, comentó.