Los tramos de vía oscuros en la vía a Cristo Rey ya quedarán atrás, luego de que la Alcaldía de Cali anunció que se van a instalar alrededor de 200 nuevas luminarias en este importante corredor vial de la ciudad.

Este esfuerzo hace parte del objetivo de la Alcaldía para modernizar al menos el 60 % de las luminarias de la ciudad, teniendo en cuenta que desde hace varios años había un atraso en este aspecto.

Las nuevas luminarias tienen tecnología led. | Foto: El País

“Nuestra promesa es recuperar a Cali, y para eso estamos recuperando el alumbrado público. Solo en este tramo de Cristo Rey vamos a cambiar 200 luminarias en 7 kilómetros, y todo para que haya más seguridad y más luz en la noche”, dijo el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

Esta decisión se tomó luego de tener en cuenta las peticiones de los habitantes y comerciantes del sector, teniendo en cuenta que la poca iluminación que había podía facilitar las cosas para que los delincuentes cometieran algunos delitos.

La labor se realizará en conjunto entre Emcali y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

“Instalaremos 6 postes nuevos, cambiamos 7 kilómetros de cable, y como ustedes pueden ver, ya impactamos la percepción de seguridad y recuperamos una zona que es tradicional para el disfrute de nuestra ciudadanía”, puntualizó Roger Mina, gerente general de Emcali.

Estos esfuerzos se dan luego de diversas conversaciones con los comerciantes y habitantes del sector. | Foto: El País

Este esfuerzo fue tomado con gratitud por parte de los comerciantes y habitantes del sector de Cristo Rey, quienes manifestaron que se va a poder ofrecer un mejor servicio a los visitantes, tanto internos como externos.

Se debe recordar que estos trabajos también ya han llegado a diversos barrios de la ciudad en donde la comunidad pedía mayor iluminación, como por ejemplo El Ingenio, en donde se actualizó algunas luminarias y ahora se cuenta con mayor luz para poder mitigar el accionar de los criminales y darle un mayor bienestar a la comunidad de ese sector.