El Gobierno Nacional dio visto bueno para entregar recursos a proyectos como el dragado del puerto de Buenaventura y la vía Mulaló-Loboguerrero, debido a que fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, según informó la Gobernación del Valle.

“Hemos luchado mucho por la vía Mulaló- Loboguerrero, es un proyecto en el que durante cuatro años estuvimos subsanando temas como el ambiental, que superamos y llegamos a un equilibrio económico de
$ 400 mil millones”, comentó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La inclusión de estos proyectos en el Plan de Desarrollo Nacional se da gracias a la insistencia de varios congresistas y autoridades de la región, y fue oficializada este viernes durante una reunión de la Mesa Directiva de las comisiones económicas conjuntas Tercera y Cuarta del Senado y la Cámara de Representantes, que sesionaron en Cali.


Lea además: Cierran 'eco granja' en el norte de Cali por ocupación irregular del espacio público

“Estamos complacidos porque vimos en la presentación que se incluye la ruta Mulaló-Loboguerrero, lo que veníamos esperando desde hace rato. También vimos el dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura, lo cual va a permitirnos ser más competitivos”, dijo el secretario de Desarrollo Económico del Valle, Pedro Andrés Bravo.

No obstante, el director del Departamento Administrativo de Planeación del Valle, Diego Felipe Bustamante, comentó que preocupa que “no se ve dentro del Plan Anual de Inversiones, como se logró en los dos anteriores, la cifra total de lo que se invertirá en los proyectos del departamento”.

Finalmente, la Gobernación agregó que en el Plan Nacional de Desarrollo también están incluidas obras como la primera fase del Tren de Cercanías, la ampliación del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón y la construcción de una segunda torre de control.