Habitantes de algunos corregimientos de Cali han visto como ha mejorado las vías de acceso en lo que va de corrido de año, debido a las inversiones e intervenciones que viene realizando la Secretaría de Infraestructura Municipal en beneficio de la población.
Es así que, en lo corrido del año, la administración Municipal ha recuperado y entregado más de ocho kilómetros de vías en sectores como La Elvira, Pance, Pichindé, Los Andes, Montebello, La Paz y La Leonera. Allí, se hicieron trabajos de instalación de fresado y recarpeteo de la malla vial en lugares considerados críticos.
“En esta oportunidad llegamos a La Elvira y El Saladito con el contratista y el interventor de las obras que se van a desarrollar en distintos tramos de vías de nuestra zona rural”, explicó la secretaria de Infraestructura. Luz Adriana Vásquez Trujillo.
Más obras para sector rural
Según la funcionaria, con los recursos del presupuesto participativo se empezó a ejecutarse más de 3.495 millones de pesos para recuperar en lo que queda de año más de 16,5 kilómetros de vías rurales para el beneficio de los campesinos, el desarrollo y el progreso en esos territorios para que no tengan inconvenientes para los desplazamientos y sacar los productos que cultivan allí cuando llegue la temporada invernal a la ciudad.
Esas mismas obras llegarán a los sectores como Golondrinas, La Paz, La Castilla, Felidia, La Leonera, Pichindé, Navarro, Pance, La Buitrera, Villacarmelo, El Saladito y La Elvira, en donde se recuperarán 37 tramos. Los demás corregimientos seguirán contando con las intervenciones que viene ejecutando el grupo operativo.
“Estas obras comprenderán la conformación de placas huella, cunetas y otras obras de drenaje, esenciales para evitar riesgos en temporadas de lluvias. Con esto demostramos lo importante que la zona rural de nuestro distrito, porque estamos recuperando a Cali”, puntualizó la funcionaria.