Tras las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Cali, las autoridades reportaron varias emergencias que han afectado la movilidad de los ciudadanos durante la mañana de este martes 7 de junio.

Al respecto, el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos, informó que, pese a las precipitaciones de las últimas horas, los niveles de los ríos Pance, Lili, Meléndez, se encuentran dentro de su proceso normal.

Emcali, por su parte, reportó que el caudal del río Cauca, a su paso por Cali, se encuentra en 8,5metros.


Sobre las emergencias, el coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos, manifestó que los canales de aguas lluvias de la Calle 13 con Carrera 80, el canal de Santa Elena, el canal CVC sur y el canal de la Carrera 50 tienen una gran cantidad de agua que baja de manera rápida y fuerte.

Lea además: Emergencia invernal: ¿por qué Cali es una ciudad que se 'infarta' con la lluvia?

A raíz de esta situación y ante el desprendimiento de rocas, se han presentado inundaciones en las vías, especialmente en el sur de Cali. A la altura de la vía Cañasgordas, por ejemplo, se registra congestión vehicular.

De otro lado, en el sector de la vía al mar, entre el kilómetro 9 y el kilómetro 12 se han reportado cuatro remociones de masas pequeñas. Igualmente, se presentó la caída de un árbol en el kilómetro 1 vía a la Buitrera.

Por último, el cabo Gómez dio algunas recomendaciones a los ciudadanos para evitar accidentes: “Llevar las luces encendidas, conservar la distancia (entre vehículos), evitar frenar bruscamente en la vía, tener en cuenta a los ciclistas que también deben llevar su chaleco reflectivo y una luz.”