El 2 de febrero de 2025 se presentó un altercado al interior de la estación del MÍO Atanasio Girardot, que tuvo como protagonistas a un usuario de este sistema de transporte y a la persona encargada de la seguridad de este sitio de parada.
El altercado quedó grabado en video y fue difundido rápidamente por medio de las redes sociales. En el material audiovisual se puede ver la forma en la que dos hombres forcejean por algunos segundos hasta terminar en el piso agrediéndose.
De acuerdo con las imágenes, el hombre encargado de la seguridad de la estación fue el que llevó la ventaja y tiró al piso al usuario, para posteriormente propinarle algunos puños.
Los demás usuarios, sorprendidos por el hecho, pedían en reiteradas ocasiones que se llamara a la Policía, a la par que pedían a los dos hombres que dejaran de lado sus esfuerzos por pelear.
No obstante, dejándose llevar por el calor del momento, dichas personas envueltas en el altercado siguieron con la pelea por alrededor de dos minutos.
Al respecto, desde Metrocali informaron que este hecho se presentó porque el usuario se quería colar en la estación, entonces el personal de seguridad actuó para evitar este hecho.
“Según los hechos, el evasor, al verse descubierto, insultó e intentó agredir al guarda de seguridad tirándole un puño. Ante esta situación, el guarda de seguridad redujo al evasor, recibiendo apoyo de sus supervisores y también de la Policía Metropolitana”, comentó Metrocali.
Hay que recordar que la evasión del pasaje del pago del pasaje del MÍO es una actitud incorrecta que se presenta diariamente en varias de las estaciones de este sistema, lo que deja millonarias pérdidas económicas a este sistema de transporte. Por ello, se recomienda a la ciudadanía a no realizar este tipo de prácticas.
El ente gestor del MÍO indicó que está comprometido con la seguridad de los usuarios del MÍO. Además, le pidió a la ciudadanía a respetar las reglas para poder mantener un ambiente seguro y respetuoso en el sistema.
Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre cuál fue el paradero de la persona que se quería subir sin pagar el pasaje el MÍO, debido a que la Policía lo aprehendió al final por haber protagonizado ese acto de violencia.