Durante un evento público, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, recibió un curioso ‘jalón de orejas’ de su esposa, la exreina de belleza y gestora social de la ciudad, Taliana Vargas.
“Mi esposita Taliana Vargas me regañó en público”, escribió el mandatario distrital en una publicación en su cuenta de TikTok. Junto al breve mensaje, aparece un video en el que quedó registrada la razón del reproche.
De acuerdo con la publicación, las imágenes fueron grabadas el pasado 7 de octubre, en un evento público. Mientras se dirigía a la ciudadanía, la también actriz dejó en evidencia al mandatario de Cali. “Todo el día pasa en la calle, antes de las 6:00 de la mañana ya salió en radio. Son las 10:00 u 11:00 de la noche y no ha llegado”, señaló.
“Está todo el día ocupado. ¿Y los niños y la esposa? Nada”, cuestionó la gestora social de Cali, mientras Eder Garcés se reía.
Acto seguido, Vargas contó que decidió acompañar al alcalde de Cali en una jornada, pero, aparentemente, no salió como esperaba. “Son las 3:00 de la tarde, muchachos, y estoy rendida. No doy abasto, necesito una pequeña siesta”, confesó.
La esposa del alcalde Eder también destacó que, si bien en la ciudad hay mucho por hacer, es necesaria la unión de todos los ciudadanos.
“Alejandro está dando su mil por mil. Creo que Cali jamás había tenido un alcalde con esa disposición, con esa entrega, ese liderazgo y esa transparencia”, agregó Vargas, al destacar que el único interés de la Administración Distrital es “recuperar esta ciudad que estaba en completo abandono”.
Desde que Eder hacía campaña para llegar a la Alcaldía de Cali, la exreina de belleza samaria acompañaba su labor. Y, ahora, dentro de la Administración Distrital ha asumido el reto de ser gestora social, un cargo que no ha estado alejado de la veeduría de algunos ciudadanos.
De hecho, hace unos meses, le cuestionaron si obtenía algún tipo de remuneración por esta labor. “No tengo salario. Esto lo hago de corazón. Lo hago por apoyar a mi esposo y realmente porque amo el servicio social”, expresó Vargas en su cuenta de Instagram hace unos meses.
Una de las apuestas de Vargas como gestora social de la capital vallecaucana es el programa ‘CuidArte’, estrategia con la que se implementará un sistema de cuidados para mujeres cuidadoras, sus hijos, adultos mayores y personas con discapacidad.
De ese modo, el objetivo del programa es “dignificar a las mujeres cuidadoras de Cali”, ofreciéndoles oportunidades y valorando la labor de dedicar su vida a otros.
Desde ese rol, Taliana también ha acompañado la búsqueda de recursos de cooperación internacional, como ocurrió en el mes de mayo, cuando viajó a Estados Unidos.