El río Cauca se desbordó sobre la vía que de Cali conduce a Candelaria luego de las lluvias que se registraron en las últimas horas.
El afluente se salió de su cauce a la altura de la antigua discoteca Changó, dejando varias viviendas y establecimientos inundados, según reportó la comunidad.
Como consecuencia de esta emergencia, el tráfico de vehículos en el corredor vial del departamento del Valle del Cauca ha sido lento en las primeras horas de este jueves.
Lea aquí: Jorge Iván Ospina nombró a Fulvio Soto como nuevo gerente general de Emcali
Al respecto, el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador de Operaciones de los Bomberos de Cali, detalló que las emergencias se registraron en Juanchito y en el Jarillón del río Cali.
"Tenemos desbordamiento del río Cauca en Juanchito, Playa Renaciente, también en Floralia y en Navarro. Este desbordamiento está siendo producido por el alcantarillado", señaló Gómez.
Según informó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, sobre las 6:00a.m., el caudal del río a su paso por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales fue de 9,8 metros. Sin embargo, hacia las 9:00a.m. ya ascendía a los 10, 08 metros.
En las últimas semanas el Ideam informó que habido un aumento en el nivel del río Cauca a su paso por el departamento del Valle. Además, se declaró alerta naranja para Cali, Candelaria, Yumbo, Vijes, El Cerrito, Guacarí, Buga, Yotoco, San Pedro, Tuluá y Riofrío.
En el municipio de Pradera también se reportó la creciente del río Bolo, que afectó a al menos tres viviendas del barrio. La comunidad está en alerta por el desbordamiento de este afluente.