La días para la realización de la cumbre de sostenibilidad más importante del mundo en Cali, la COP16, están contados. Por ello, las autoridades desde ya están trabajando para garantizar su correcto desarrollo, y para ello, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad anunciaron los operativos para garantizar la protección de las personas en el territorio.
El secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, puntualizó que serán más de 400 hombres los que estarán en las calles de la ciudad exclusivamente dedicadas a garantizar la seguridad para la COP16.
“El alcalde Eder ha insistido en que todas las capacidades de la Fuerza Pública cuentan con el apoyo de la Administración Distrital. Tendremos un despliegue de más de 400 hombres y mujeres para garantizar que, en caso de cualquier evento o cualquier incidente, podamos blindar a la ciudad”, expresó el funcionario.
Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad de Cali comentó que se tendrá una articulación entre la Policía Metropolitana de la ciudad y las Fuerzas Militares, lo que garantizará el correcto desarrollo de estas actividades.
“Recordemos que tenemos dos eventos muy importantes en el mes de agosto, tenemos el Petronio y el Mundial Femenino Sub-20, pero también nos estamos preparando para la COP16 en el mes de octubre”, agregó García.
A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo, recalcó que no solamente se contará con las capacidades de los uniformados, sino que se tendrá un apoyo adicional para poder reforzar la seguridad de la ciudad.
“También este dispositivo va a estar acompañado por un componente tecnológico, en el que habrá aeronaves remotamente tripuladas, drones, helicópteros de la Fuerza Aérea, el helicóptero Halcón de la Policía Nacional, complementados con las cámaras de seguridad que nos van a ayudar a mejorar el servicio de seguridad”, expuso Oviedo ante los medios de comunicación.