Se confirmó este martes, 8 de octubre de 2024, que continúa el proceso de ensamblaje de 141 motocicletas que adquirió la Alcaldía de Cali para equipar a la Fuerza Pública. Fue el mismo alcalde Alejandro Eder quien confirmó que el proceso de ensamblaje de las motocicletas se está realizando en Fanalca.
Resulta importante recordar que estos vehículos serán distribuidos entre la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana. Se indicó, además, que las motos servirán para que los uniformados patrullen las calles de la capital vallecaucana.
Según destacó el alcalde, estos automotores se compraron con el objetivo de seguir cumpliéndole a los caleños en el compromiso de recuperar su ciudad y brindarles mayor seguridad. Eder, además, informó en su cuenta de X, red social antes Twitter, que las motos se quedarán en la ciudad después de la COP16.
Información oficial, también, reveló que estas motocicletas son equipadas con los elementos necesarios para que las autoridades puedan cumplir con sus funciones en las calles del ciudad.
Hay que recordar que la Alcaldía de Alejandro Eder ha realizado varios puestos de control y operativos de seguridad, con los que pretende poner ‘mano dura’ en Cali, además, de recuperar el orden.
Cabe destacar que la Sultana del Valle se está preparando para recibir al evento más importante de la biodiversidad. Por primera vez, el país hospedará una nueva edición. Lo anterior se ha convertido en un motivo más por el que la Alcaldía adelanta otras labores en pro de la ciudad como el alistamiento de las motos para equipar a la Fuerza Pública.
“Como lo he dicho, con la #COP16 tiene que ganar Colombia y tiene que ganar Cali. No puede ser un espacio para buscar réditos políticos o fomentar la polarización, porque la protección de la biodiversidad no debe tener color político, por el contrario, debe unirnos a todos”, afirmó en su momento el mandatario Alejandro Eder en un video en el que concedió una entrevista para Noticias Caracol.