En un video que se ha hecho viral en las redes sociales, quedó captado el momento en que un hombre conductor de un automóvil particular en la capital del Valle le suplica desesperadamente al conductor de una grúa y a un agente de tránsito que no se lleven su vehículo a los patios.
Según el conductor, las autoridades le dijeron que el vehículo fue subido a la grúa por presuntamente estar mal parqueado en una vía pública, pero este les contrarrestó y sostuvo que su carro estaba en una bahía, así como se encontraban los demás en dicho sector de la ciudad. Asimismo, menciona que el vehículo se lo rayaron al momento de subirlo a la grúa.
“El carro me lo rayaron, estaba dentro de la bahía y se lo están llevando, eso no es así. ¿Por qué lo suben? ¿Por qué yo tengo que permitir que se lleven el carro así?”, empezaba el hombre a reclamarle al conductor de la grúa cuando empezó a grabar el incómodo momento.
Posteriormente, el conductor de la grúa le responde que él solamente estaba obedeciendo las órdenes de los agentes de tránsito y el propietario del vehículo expresa una vez más su desacuerdo al comparar la detención con un hurto.
Asimismo, segundos después se arrima uno de los agentes de tránsito para discutir con el hombre y este último le dice: “mi carro no se lo pueden llevar porque no está mal parqueado señor agente”, a lo que el agente le responde: “¿no está mal parqueado?, está sobre una vía pública”. Y sin cambiar sus argumentos, el propietario del vehículo le sigue insistiendo que estaba estacionado sobre una bahía.
Sin embargo, el agente no le valida su tesis y le comenta que presuntamente su carro se encontraba sobre el andén.
El conductor continúa molesto con la decisión de las autoridades de tránsito caleñas y una mujer que se encontraba por el sector le pregunta que había pasado con su vehículo y al enterarse con la versión que le da el hombre de que estaba en la bahía, responde “ay no, son unos pasados”. Además, decide mostrar en que partes presuntamente le rayaron el carro al momento de subirlo a la grúa.
“Mira como me lo rayaron ve, a mí me tienen que pagar los daños de mi carro. Me dañaron el carro subiéndolo a la grúa. ¿Por qué hacen ese tipo de cosas? ¿Por qué no son legales?”
Por último, en los segundos finales del video se aprecia a un hombre que salió en defensa del propietario vehículo discutiendo con otro agente de tránsito, quien este último asegura que la bahía de estacionamiento en donde estaba parqueado el automóvil no es legal.