El caso de Michel Dayana González Sierra, que conmocionó a Cali y al país entero, sigue entregando detalles importantes que podrían dar con la captura del sospechoso principal del feminicidio de la menor de 15 años, ocurrido en el barrio San Judas, en el suroriente de la capital vallecaucana.
Autoridades locales y habitantes del sector donde se dieron los hechos, han revelado detalles sobre cómo era el sospechoso, cuando y donde se desapareció la niña, y cómo avanza la investigación.
De acuerdo con lo contado por el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, al diario El País, la recompensa ha dado frutos hasta ahora, pues a las líneas telefónicas de las autoridades ha llegado información clave que podría dar con el paradero.
“Ya ha llegado información al área de investigación de la Fiscalía, estamos visitando lugares donde nos han brindado información, pero todo parece indicar que vamos a tener resultados importantes pronto”, afirmó el Secretario.
Asimismo, Jimmy Dranguet sostuvo que la instrucción dada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es capturar al presunto asesino de la menor de 15 años, identificado como Harold Andrés Echeverri, “lo más pronto posible, ojalá en este mismo fin de semana”.
Cabe recordar que Michel Dayana fue reportada como desaparecida el jueves 7 de diciembre en horas de la noche, y en la mañana del viernes 8 fue hallada desmembrada en unas canecas que estaban en el interior de un taller de carros en el barrio San Judas de la ciudad de Cali.
Con respecto a la última vez que fue vista la menor, el propietario de la vivienda en la que residía la joven de 15 años reveló que ella salió a eso de las 7:40 de la noche de la casa, para ir a comprar ‘mecato’, y en el momento en el que la menor llegó a la esquina de la cuadra, no la volvieron a ver.
“Nadie sabe nada, nadie vio y tenemos cámaras, más abajo hay cámaras, pero la niña se pierde en el trascurso de la esquina”, aseguró el dueño de la casa donde vivía Michel Dayana, quien a su vez manifestó que la menor era una niña muy seria y tranquila.
En cuanto a las cámaras de seguridad, El País le consultó al Secretario de Seguridad de Cali por qué estas no estaban en funcionamiento, y el funcionario aseveró que: “según las entrevistas que hizo la Policía, las cámaras estaban en mal estado, son privadas y hacía varios días que no funcionaban”.
“Frente al establecimiento también hay una caja de una cámara, pero que hace mucho tiempo no está. Esas informaciones hacen parte del proceso de investigación y se está averiguando porque no estaban funcionando”, añadió Jimmy Dranguet.
De igual manera, reveló que los trabajadores del taller de carros hacen parte del proceso y se les consultará sobre el principal sospechoso y qué relación tienen con él.
Por su parte, la hermana de la menor, Angie Julieth Serna Sierra, le contó a El País como era su hermana y los sueños que tenía: “Mi hermana era una niña tranquila, no se metía con nadie. Apenas en el mes de abril había cumplido los 15 años y soñaba con estudiar medicina. Le encantaba dibujar y era una artista, hacía bocetos, dibujaba muñecas y había pasado nítida el colegio”, manifestó.
“Ella era la menor de los cinco hermanos, me escribía todos los días. Yo la amo y la seguiré amando, éramos muy apegadas la una a la otra y manteníamos en comunicación”, agregó Angie Julieth.
Por último, la hermana de la víctima precisó que: “Mi hermana se defendió, ella era una niña grande, fuerte, lo alcanzó a lastimar, pero al final ese hombre tuvo más fuerza que ella. Dónde sea que esté ese desgraciado, ojalá lo puedan ver y reconocer, para que nos indiquen. Lo importante es que aparezca y pague por lo que hizo… Le quitó la vida a una niña inocente”.
Vale decir que el cuerpo de Michel Dayana González Sierra será entregado este domingo, 10 de diciembre, por parte de Medicina Legal, y posterior a ello se revelará donde y cuando serán sus honras fúnebres.