Las bandas criminales de motociclistas tienen atemorizados a los caleños por los videos que se conocen a diario sobre los violentos ataques que realizan en diferentes sectores de la ciudad. Uno de ellos ocurrió en el barrio San Fernando Viejo, en el sector conocido como Parque de las Piedras.
Esto queda a escasos metros del concurrido Parque del Perro, por lo que ha llamado la atención de muchos ciudadanos en las últimas horas. El hecho se presentó en la madrugada del pasado 24 de agosto, 40 minutos después de la medianoche.
Un grupo de ciudadanos se encontraba en el mencionado sector cuando poco a poco se fueron acercando los asaltantes, que se movilizaban en siete motos distintas, por lo que se cree que el número total de delincuentes en la banda podría ser de diez o más integrantes.
Las calles solitarias y oscuras ayudaron a que nadie pudiera brindar ayuda a los ciudadanos, que se vieron completamente indefensos ante el importante número de ‘motoladrones’.
Una vez les quitaron las pertenencias de valor, huyeron a toda velocidad en las motocicletas. El hurto no duró más de un minuto y quedó grabado en un par de cámaras de vigilancia que daban vista hacia lo ocurrido, aunque con poca calidad de imagen.
El líder comunal y expresidente de la JAC de San Fernando Viejo, Joan Manuel Solís, cuestionó el atraco del que fueron víctimas los caleños cuando pasaban un momento tranquilo aquella madrugada; sostuvo que la Alcaldía y la Policía no se han hecho cargo de brindar seguridad y tranquilidad.
“Lamentablemente, ya no hay frente de seguridad, cámaras o alarmas que funcionen. Sin articulación entre entidades que controlen y hagan presencia en esta zona, vamos a continuar expuestos y padeciendo por la inseguridad y el abandono administrativo”, sostuvo.
También le preguntó a la Administración cuántas reuniones más se tienen que hacer para que se atienda la inseguridad en San Fernando Viejo y pidió al alcalde Alejandro Eder orientar a toda la institucionalidad para devolver la tranquilidad a los residentes del barrio del sur de Cali.
En las redes sociales, los caleños cuestionaron las estrategias de seguridad que se están implementando, ya que no estarían garantizando la detención de la criminalidad; muchos cuestionaron que ninguna autoridad haya advertido la actuación de siete motocicletas circulando en conjunto por las calles, buscando a quién robar.
Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado frente a este caso.