La Policía Metropolitana de Cali capturó a tres hombres que intentaron hurtaron un reloj Rolex en el sur de Cali el cual está avaluado en $90 millones.
Según informaron las autoridades, al parecer, se trata de una estructura delincuencial que había recorrido más de 400 kilómetros, desde Medellín, para hurtar relojes en Cali.
“Se presume que delinquían en Medellín y gracias a la rápida acción de las patrullas de vigilancia se vieron frustradas sus intenciones delincuenciales en la capital vallecaucana”, así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea.
“Tan pronto como se conoció el caso, fue activado un plan ‘Candado’ en el sector que permitió la interceptación de los sospechosos, que se movilizaban a bordo de un vehículo particular. El reloj fue recuperado y devuelto a su propietario”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Los capturados, uno de ciudadanía extranjera y otro con medida de detención domiciliaria en Medellín, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran en proceso de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado.
Agrega Lamprea que le llama la atención que se trata de un grupo criminal que vino desde la ciudad de Medellín para delinquir en la capital del Valle. “También se está investigando si estas personas estarían involucradas en otros hechos delicuenciales que se hayan presentado en la ciudad”, concluyó.