Verificando las posibles afectaciones ocasionadas a la malla vial de un barrio del norte de Cali se encuentra la empresa Primo Ambiental, esto luego de que se conoció un video en el que uno de sus camiones recolectores de basura hace uso indebido del compactador de basura. 

De acuerdo con el video, divulgado en redes sociales, un carro recolector de basura se moviliza por la Carrera 5, desde la Calle 73 hasta la Calle 70, halando el compactador por la vía sin ningún tipo de precaución. 

Lea además: La inspiradora historia de José Aníbal Acevedo, el conductor del MÍO que busca recuperar el civismo en Cali

Según la denuncia, el hecho ocurrió en el barrio Tejares de Salomia, donde el pasado 6 de abril los habitantes del sector evidenciaron cómo el compactador era arrastrado sin llantas, lo cual habría ocasionado daños en el asfalto de la vía.  

Al respecto, desde Promo Cali - Valle manifestaron que se encuentran adelanto verificación de las vías por donde ocurrieron los hechos para confirmar si en efecto se presentaron daños y, de ser necesario, tomar medidas frente a lo ocurrido. 

Lea también: ¿Qué tan preparado está el centro de Cali para atender emergencias? Incendio en Calimío revive el debate

"La compañía se encuentra verificando si hay afectaciones en la vía, al mismo tiempo, se están tomando las acciones jurídicas correspondientes, teniendo en cuenta que desde Promo Cali-Valle existen protocolos frente al manejo de todas las herramientas de trabajo", indicó la empresa en un comunicado. 

De igual manera, recalcaron que se trató de un hecho aislado e irregular que cometió el conductor del vehículo, por lo cual, la persona será investigada por uso inadecuado del camión.