En horas de la tarde de este lunes 11 de noviembre de 2024, vecinos del barrio Vista Hermosa se apostaron en el kilómetro 6 de la vía al Mar con el objetivo de visibilizar su descontento ante las deficiencias presentadas en el servicio de acueducto por parte de Emcali.

Alexandro Vásquez, líder del sector, en diálogo con El País, señaló que cumplen 12 días sin abastecimiento de agua, por tal razón, se vieron en la necesidad de salir a las calles y exigir una respuesta por parte de las Empresas Municipales de Cali.

Los vecinos del barrio Vista Hermosa han salido a protestar durante la jornada de este lunes festivo para exigir que se restablezca el suministro de agua en la zona, tras 12 días de interrupción. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

“La problemática que tenemos es que llevamos 12 días sin el vital líquido, el agua, todos tenemos derecho al agua potable”, aseguró.

Con pancartas donde exigen una solución definitiva al problema que los aqueja, más de 10 personas se ubicaron en la vía al Mar. Varios vecinos del sector insistieron que esperan la presencia de funcionarios de Emcali y de la alcaldía de la ciudad para escuchar sus peticiones.

De momento, la circulación en la zona se encuentra parcialmente restringida. Hay paso de vehículos cada 10 minutos, sin embargo, las filas ya superan varios kilómetros, lo cual, ha retrasado del desarrollo del plan retorno de los viajeros provenientes del municipio de Dagua.

El Plan Retorno se vio retrasado en la vía al Mar tras una protesta realizada por vecinos del barrio Vista Hermosa que solicitan la mejora en el servicio de acueducto. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Problemas con el agua

Uno de los problemas que han denunciado los residentes de la comuna uno de Cali es la deficiencia presentada en el abastecimiento de agua, en consecuencia, se han registrado varios cortes durante los últimos días, lo cual ha perjudicado el desarrollo de actividades diarias.

Esta situación ha perjudicado, especialmente, a los adultos mayores y niños del sector quienes ven afectado su día a día.

Hasta el momento, las Empresas Municipales de Cali no se han pronunciado sobre este hecho que originó una movilización ciudadana durante la tarde de este domingo 11 de noviembre.