Esta mañana en redes sociales se ha hecho viral un video donde se puede ver a la Policía Metropolitana tratando de desalojar a una adulta mayor de su casa, al parecer, porque este se encuentra en mora en el pago de los impuestos de la vivienda, ubicada en el barrio el Jardín, al suroriente de la ciudad.
En el video se puede ver que la anciana se encierra en la casa para evitar el desalojo, y cómo sus vecinos evitan que este sea sacado de su casa. Incluso se escucha como los vecinos con desesperación le piden a las autoridades que paren el procedimiento.
Durante la intervención de la policía para ingresar a la vivienda, la ciudadanía le dice a la policía que por favor no saquen a la señora de su hogar y que ellos ayudan a pagar la deuda.
“¡Por favor, no lo haga, no lo haga! ¡Nosotros le pagamos lo que le está pagando, por favor! ¡No lo haga! No más, señor, no haga más eso. ¡Nosotros le pagamos!”, se escucha en el video.
Según lo informado por la Policía Metropolitana de Cali, las autoridades de seguridad estaban presentes durante la diligencia. Sin embargo, se indicó que la diligencia se suspendió y que representantes de la alcaldía de Cali estarían interviniendo debido a la difícil situación financiera que enfrenta el arrendatario en cuestión.
En redes sociales se han dividido las opiniones, pues algunos internautas consideran que la justicia se debe cumplir y si una persona no paga sus impuestos, las autoridades deben realizar los procesos correspondientes. “Vivimos en un mundo donde todos tenemos que pagar impuestos y eso es de ley, solo lo que veo es que si quieren ayudar en algo reúnan la plata y le pagan los impuestos y ya está”, son algunos de los comentarios.
Mientras que otras personas consideran que este es un hecho inhumano, y que el Estado debería pensar en los casos especiales de los adultos mayores.
“¿Antes de hacer este procedimiento; indagarían sobre la situación actual de la persona; social, económica salud; si tiene al menos lo básico para sobrevivir... lo habrán hecho...?”. , otros de los usuarios optaron por criticar el trabajo de gobierno de Alejandro Eder.
Cabe mencionar que luego de que se conociera este caso, el presidente Gustavo Petro se pronunició en sus redes sociales, pidiéndole al Ministerio de Vivienda “ayudar a esta abuela del Valle del Cauca” por su situación.
Además, indicó que “un revolcionario es el que no se calla ante la injusticia en ninguna parte del mundo”.