En un recorrido que realizó la Alcaldía de Cali con miembros del Concejo Municipal; María del Mar Mozo, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali, destacó que ya se terminó la obra del tramo 5 del Proyecto Integral Cristo Rey en un 100 %, el cual será entregado al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) para que lo administre, por tratarse de un eco-parque.
“Este renovado espacio se convertirá en un lugar icónico para el encuentro con la naturaleza y la cultura de la región y en un atractivo imperdible durante la COP16″, dijo la funcionaria.
La obra abarca una intervención de aproximadamente 9.800 metros cuadrados y tiene como objetivo la conservación del ecosistema, mediante un turismo responsable y sostenible.
“Este recorrido nos pareció increíble. Hay que apropiarse de este escenario y, sobre todo, cuidarlo”, expresó la concejala Daniela Plaza, destacando la importancia de la conservación del espacio para el disfrute de toda la comunidad.
Es importante recordar que la infraestructura incluye también una portería, áreas de parqueo y tres edificaciones principales. Asimismo, cuenta con 557 metros lineales de senderos y miradores, diseñados para que los visitantes puedan disfrutar de los paisajes naturales.
“Nuestro compromiso con Cali es no dejar ninguna obra inconclusa. Por eso estamos haciendo todo para cuidar los recursos de los caleños y realizar los ajustes necesarios para entregarle a la ciudad este importante eco-parque durante la COP16″, aseguró Alejandro Eder, mandatario de los caleños.