La noche del 14 de octubre y la madrugada del 15 de octubre estuvieron marcados por las conflagraciones. Una de ellas en el barrio invasión Mojica y otro en Antonio Nariño, donde la rápida acción de los Bomberos lograron que la situación no pasara a mayores.
El primer incendio se presentó sobre las 11:10 p.m., en la Carrera 28 D2 con Calle 96, del barrio invasión Mojica. Tras las llamadas de la comunidad, tres máquinas extintoras y doce unidades, así como tres carrotanques con seis unidades y tres ambulancias con seis paramédicos de los Bomberos, se dirigieron al lugar.
Según el reporte, se trató de un incendio en área urbana de desarrollo Incompleto, donde fueron afectadas 25 viviendas que habían sido construidas en material liviano como teja de zinc, cartón y madera.
Los Bomberos lograron realizar control total del incendio, así como la remoción de material afectado para evitar su reignición. En el incidente fueron atendidas dos mujeres adultas con lesiones menores, una de ellas debió ser trasladada hasta un centro hospitalario.
En Antonio Nariño el techo se vino abajo
Poco después, a la 01:44 a.m., se presentó otro incendio estructural, en la Carrera 39 con Calle 46B-23, del barrio Antonio Nariño.
El incendio, según el reporte entregado por los Bomberos de Cali, se presentó en una vivienda en construcción sólida de un nivel, tamaño pequeño.
En este lugar colapsó el techo de la vivienda que había sido construido en hierro y lámina. En el incidente fue rescatada una mujer de 64 años y su hijo de 34 años, los cuales presentaban quemaduras de primero y segundo grado.
Las víctimas fueron trasladadas a una clínica del sur de la ciudad, los Bomberos lograron controlar el incendio, evitando así su propagación a otros predios.
Tras realizar una búsqueda secundaria, encontraron un perro sin vida, y además tomaron las pruebas necesarias para iniciar la investigación y determinar las posibles causas del incendio. En este lugar también estuvo presente la Policía Nacional.