Un curioso momento se presentó en la mañana de este domingo, último día de la visita de los duques de Sussex en Colombia, donde en su arribo a Cali para participar de un foro sobre la mujer afro y su poder que se realizó en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Meghan Markle se levantó en pleno conversatorio para mover un ventilador porque el calor era muy intenso.

El hecho fue muy jocoso en su momento, al ver a la duquesa levantarse de su lugar y caminar con mucha elegancia por el escenario para después inclinarse y mover el ventilado que estaba en una de las esquinas, momento en el que el teatro se llenó de risas, para luego devolverse con la misma elegancia hacia la silla.

Al tomar nuevamente asiento, Meghan se río y dijo “mujeres ayudando”, como un pequeño chiste sobre lo que acababa de hacer y el foro del que participaba. La vicepresidenta Francia Márquez, anfitriona de la visita de ella y su esposo, el príncipe Harry, estaba junto a ella y también se reía mientras asentía con la cabeza al tiempo que aplaudía.

De acuerdo con información de la Vicepresidencia, se espera que en este momento los duques se dirijan al Centro Recreativo El Vallado para tener encuentro con la comunidad y, al finalizar la tarde, es posible que se dirijan hacia el Festival Petronio Álvarez, que tiene lugar en el Coliseo del Pueblo, para que disfruten de la gastronomía, la música, los bailes y la cultura del Pacífico Colombiano.

Visita del príncipe Harry y Meghan Markle a Cali, en el teatro Municipal | Foto: El País

El pasado sábado, Meghan y Harry estuvieron en Cartagena, visitando el histórico poblado de antiguos esclavos San Basilio de Palenque. El colorido poblado, conformado por unos cientos de pequeñas viviendas y rodeado de una exuberante vegetación, es hogar de unos 3500 habitantes. En el centro del asentamiento, al pie de una iglesia en la plaza principal, cientos de personas esperaban con ansias la llegada de los antiguos miembros de la realeza británica.

“Es el único pueblo de Colombia donde hablamos una lengua diferente, que es la lengua nativa. Somos descendientes africanos”, aseguró Justo Valdez, un músico tradicional y líder cultural de la comunidad.