Este miércoles, 15 de mayo, la capital del Valle del Cauca, vivó uno de los aguaceros más fuertes del año. Las lluvias dejaron como resultado varios semáforos que dejaron de funcionar, y muchas calles inundadas, lo que llevó a que varios carros que transitaban por la ciudad quedaran bajo el agua, según se pudo evidenciar en algunos videos difundidos por redes sociales.
Entre los videos que más han llamado la atención, es uno en el que se puede evidenciar el momento exacto en el que, en el barrio Altos de Menga, una avalancha de agua arrastra un carro y una moto, llevándolos por debajo de un puente.
En el video se puede ver cómo el automóvil es arrastrado por la fuerte corriente de agua, sin que sus propietarios pudieran hacer nada, pues las calles estaban inundadas por las fuertes lluvias, que se presentaron en la tarde de hoy.
En redes sociales se han publicado varias imágenes en las que se ven a varios carros atrapados bajo el agua, en varios sectores de la ciudad, uno de los lugares más afectados fue el barrio Normandía.
Por su parte, los organismos de socorro se encargó de establecer si se trató del desbordamiento del río Cali por este sector, o si es una corriente que baja desde la zona montañosa hasta el río Cali, producto de las fuertes lluvias.
Otros de los sectores que se vieron afectados por la torrencial lluvia fueron lugares como el Oeste y el Norte de la ciudad, en barrios como La Campiña, La Flora y El Bosque. Otro de los videos que más ha impactado a la comunidad son aquellos donde se puede ver cómo el sótano, parqueadero, del centro comercial Pacific Mall estaba completamente inundado, dejando gran preocupación en los propietarios de los vehículos automotores.