En video quedó registrado el momento en el que encapuchados le prendieron fuego a la moto de un agente de tránsito en inmediaciones de la Universidad del Valle sede Meléndez, en el sur de Cali.

Según se conoció, los uniformados se encontraban regulando la movilidad en la Avenida Pasoancho con carrera 100, cuando los vándalos que, al parecer, mantenían un bloqueo vial incendiaron el vehículo.

Los hechos ocurrieron en la noche de este 10 de octubre. | Foto: Pantallazo de video

En las imágenes se observa que dos agentes de tránsito se encontraban cerca de la moto cuando uno de los sujetos lanzó un artefacto incendiario. Ante el ataque, uno de los uniformados tuvo que retirarse unos metros para evitar que las llamas lo alcanzaran.

El clip que se ha difundido en redes sociales deja ver que, a pesar de la presencia de los uniformados en este punto, los encapuchados lanzaron artefactos hacia la moto en al menos tres oportunidades. Y en otro video se observa que el vehículo institucional terminó calcinado ante estas acciones vandálicas.

Hasta el momento, las autoridades locales no se han referido a este hecho, pero se espera que en las próximas horas se dé algún pronunciamiento.

Un día antes se registró una nueva agresión en contra de un agente de tránsito en el norte de la capital del Valle del Cauca. Durante unos operativos realizados en el sector en la noche del pasado miércoles, 9 de octubre, una uniformada fue arrollada por un motociclista que no presentaba sus papales en regla.

“Nuevamente, tenemos un caso de agresión contra un agente de tránsito, en medio de unos operativos por hacer su trabajo como corresponde en beneficio de la ciudad, un irresponsable de una moto atropelló a una guarda”, expresó Gustavo Orozco, secretario (e) de Movilidad de Cali.

En las imágenes que se conocieron del hecho se logra ver a la uniformada tendida en el suelo, luego de la agresión por parte del conductor. Las autoridades, además, confirmaron que la agente fue llevada a un centro médico, mientras que el sujeto fue capturado.

La agresión se registró en horas de la noche del 9 de octubre. | Foto: Montaje con contenido compartido por la Secretaría de Movilidad de Cali