Un enorme hueco dejó el desprendimiento de la calzada en la Avenida 9 norte con calle 66, en Altos de Menga, norte de la ciudad. Según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, la emergencia fue reportada hacia las 7:30 p.m. del jueves.
Al lugar, se trasladaron cuatro unidades de bomberos y una máquina para adelantar las respectivas labores de control y prevención. “Se presentó fuga de agua, la situación fue bastante crítica”, indicaron los Bomberos.
De acuerdo con el reporte preliminar, debido a la emergencia, también se reportó el daño en una tubería de acueducto de la zona, por lo que se solicitó apoyo de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.
Andrés Calderón, del Centro de Gestión de Movilidad de la ciudad, confirmó que esta emergencia afectó el servicio de agua potable y el servicio de gas domiciliario en este sector del norte de la capital vallecaucana.
Horas después, el gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Mauricio Jiménez, confirmó que dos o tres manzanas de la zona resultaron afectadas por una obra privada. Además, señaló que el contratista de la obra “está tomando las medidas para hacer las reconexiones necesarias”.
“Estamos en conversaciones con el contratista para que durante el fin de semana se pueda recuperar este daño lo antes posible. Y, en paralelo, desde Emcali, vamos a apoyar con un carrotanque”, informó el funcionario.
Debido a la magnitud del hueco que quedó en este andén, el corredor vial tuvo que ser cerrado en ambos sentidos. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el enorme cráter que se formó en la mitad del andén.
En la mañana de este viernes 10 de mayo, funcionarios de tránsito adelantaban labores de control en la zona para hacer los respectivos desvíos y, de esa manera, prevenir posibles accidentes.
Por otro lado, el teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias de los Bomberos, informó que el jueves se atendieron un total de 73 emergencias relacionadas con las lluvias, de los cuales cinco casos estuvieron relacionados con la caída de árboles.
Las autoridades también pidieron a la población estar pendientes de las posibles alertas que se emitan en la ciudad por cuenta del recrudecimiento de la actual ola invernal. Esto, tras reportar la más reciente medición sobre el nivel del río Cauca, a su paso por la ciudad.