Momentos de tensión se presentaron este jueves en el oriente de Cali, en el sector de Villanueva, debido a que se reportó un incendio en el interior del Centro de Formación para Menores Infractores el Buen Pastor.
De acuerdo con lo conocido al respecto, hacia las 5:30 p.m. el Cuerpo de Bomberos de Cali recibió el reporte de un incendio que, al parecer, habría sido ocasionado tras prenderle fuego a unas colchonetas que había en el interior del centro de formación.
Lea además: Incrementan los comparendos por invasión a carriles exclusivos del MÍO, ya van más de mil
Según se reportó, el Cuerpo de Bomberos logró controlar la conflagración y, aunque no informaron sobre personas lesionadas, luego se conoció que al menos cuatro de los reclusos resultaron afectados porque habrían inhalado humo en medio de los desmanes que se presentaron durante el incendio.
Al respecto, el cabo Marco Game, coordinador del Centro de Operación y Telemática de los Bomberos, detalló que "al llegar al sitio encontramos que varias colchonetas habían sido recogidas e incendiadas en el interior del centro de formación".
Lea también: Video: El "agarrón" entre Alejandro Ocampo y María Fernanda Cabal por discusión de Petro y Bukele
Con relación a las personas que resultaron lesionadas, se indicó que dos reclusos fueron trasladados al Hospital Universitario del Valle, mientras que los otros dos se llevaron a un centro médico de Siloé.
Aunque ni la Policía ni el Inpec se han pronunciado al respecto, personas que estaban en la zona aseguraron que en el lugar hubo presencia de uniformados miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, así como de varias ambulancias.