La comunidad de la zona rural de Cali reportó un incendio forestal cerca a la zona de Las Nieves, específicamente en el corregimiento de Pichindé. Una nube grande de humo ha advertido sobre la gravedad de la conflagración.
En ese sentido, distintos caleños mediante las redes sociales han reportado que supuestamente perciben que hay humo en las distintas calles de la ciudad, lo cual cofunden si en que en realidad se trata de neblina. Esta situación se ha evidenciado en barrios del sur de la capital del Valle como El Ingenio y El Lido.
“Alguien sabe que pasa en el sur de Cali que está completamente nublado, no se si es humo o niebla? pero está horrible el ambiente”, cuestionó al respecto en su cuenta de X (antiguo Twitter) Sara Vanessa Cárdenas, profesora de la Universidad Militar Nueva Granadilla.
“Corregimiento de Pichinde en llamas, el humo cubre gran parte de Cali, y se siente el olor a quemazón de pasto y medera”, mencionó por su parte el concejal Roberto Ortíz.
Esta novedad indica que se presenta a causa del incendio que hay actualmente en el corregimiento de Pichindé a la altura del cerro La Cajita, el cual ha sido atendido por el cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Cali y un Bambi Bucket y helicópteros de la Fuerza Aérea.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali reportó la situación desde las 11:08 de la mañana, hora a la cual enviaron a una brigada forestal con diez unidades a la zona para intentar controlar el fuego a la mayor brevedad.
Por su parte, la bombero Briyit Ocampo, en un nuevo balance de la situación, indicó que en este momento se centran esfuerzos para atender el incendio en el sector de La Cajita de Pichindé. No se han registrado personas lesionadas y en los próximos minutos se espera el arribo del Bambi Bucket para acelerar las labores de extinción del fuego. También se indicó a este medio que, en las últimas semanas y meses, las montañas afectadas por el fuego ya habían sido invadidas y sus bosques talados poco a poco.