A través de redes sociales, este miércoles 22 de mayo se reportó que en cerro de Las Tres Cruces en Cali se cayó una antena sobre cuerdas de alta tensión de energía.
Fuentes de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, le confirmaron a El País, que está restringido el acceso en la parte alta del cerro, únicamente se permite el paso a personas residentes del sector.
Según información preliminar, las autoridades competentes recomiendan a los deportistas aficionados y comunidad en general evitar su desplazamiento por el sector.
Hasta el momento, se está en espera que las autoridades competentes se hagan cargo de la situación en el cerro de las Tres Cruces.
“Estamos articulando las acciones para atender las siguientes afectaciones: caída de una antena de telecomunicaciones en la parte alta del Cerro de las Tres cruces y remoción en masa en el sector el vagón de Altos de Menga”, precisó.
En ese sentido, Carrillo recomendó a las personas reportar cualquier emergencia a través de los organismos de socorro que han sido indicados a través de la página de la Alcaldía de Cali.
Cabe mencionar que la funcionaria también dio un balance de cómo las autoridades correspondientes han enfrentado la emergencia que dejó el fuerte aguacero de este miércoles en el Norte de la ciudad.
“Desde el 15 de mayo, tenemos activo nuestro Puesto de Mando Unificado. Durante la tarde de hoy, 22 de mayo, se presentaron fuertes precipitaciones en el Norte de la ciudad que generaron afectaciones sobre algunas de las vías principales. Gracias al trabajo coordinado y la efectiva respuesta de Emcali, sobre las 5:35 p. m., la movilidad en la ciudad se encontraba movilizada”, detalló.
Además, la Secretaria de Gestión del Riesgo de Cali anotó que “se atendieron cinco incidentes reportados por el cuerpo de Bomberos, dos caídas de árboles y ocho unidades del grupo ambiental del Dagma se encuentran realizando verificaciones de afectaciones ambientales”.