Aunque hasta el momento se desconoce lo que llevó a que las autoridades detuvieran a la pareja en el operativo de movilidad, en el video quedó registrado cómo es detenido el conductor de la motocicleta, hasta el punto en que la situación se salió de control y así terminara en agresiones físicas.

En el registro audiovisual, se puede apreciar cómo la mujer que iba de parrillera en la moto se fue en contra de la patrullera, quien la toma por el cuello y comienza a lanzarle varias patadas. A su vez, se observa cómo la agente de tránsito se intenta defender de esta agresión.

Sin embargo, al no ser capaz de soltarse de las manos de la civil que la seguía agarrando fuertemente del cuello, sus colegas tuvieron que intervenir para controlar a la agresora que seguía golpeando a la policía.

Hasta el momento no se tienen conocimiento de qué pudo haber detonado este caso de intolerancia por parte de la civil en contra de los agentes de tránsito, como lo que sucedió minutos antes de que se realizara este registro audiovisual. Por lo que este incidente parecer ser un nuevo caso de violencia contra la fuerza pública.

Vale resaltar que frente a estos, los ciudadanos que agreden o lesionan a un funcionario público es punible entre 4 a 8 años de cárcel.

Por eso se debe destacar que de acuerdo con el artículo 43 de la Ley 1453 de 2011, “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.