Un fuerte aguacero se registró en la tarde de este jueves, 14 de diciembre, en distintos sectores de la ciudad de Cali. Vendavales, árboles caídos y vías congestionadas fueron algunos de los estragos que causaron las lluvias, según los reportes ciudadanos.

Las precipitaciones entraron por el sur de la ciudad y siguieron su rumbo hacia el norte. Bochalema, Valle del Lili, El Caney, Colseguros y San Fernando fueron algunos de los barrios afectados en el sur de la capital vallecaucana. También sectores del centro y oriente de Cali estuvieron cubiertos por la lluvia.

Usuarios en redes sociales reportaron inundaciones en algunos sectores, como el barrio El Jardín. Tras las lluvias, también un canal de aguas residuales en la Autopista Suroriental estuvo a punto de desbordarse.

En algunas zonas de la ciudad, las lluvias estuvieron acompañadas de fuertes vendavales. Aunque hasta el momento no se han reportado emergencias de gravedad, en algunos sectores, las precipitaciones ocasionaron la caída de árboles y casos de corto circuito.

Un aguacero se registra en distintos sectores de la ciudad este jueves. | Foto: El País

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali reportaron un total de 11 incidentes relacionados con las lluvias hasta las 6:00 p.m. Entre estos, hubo siete caídas de árboles en sectores como Alfonso López 2, Unión de Vivienda Popular, Calipso, El Rodeo y La Fortaleza. Por fortuna, ninguno de estos casos dejó lesionados.

Entre los incidentes que se presentaron el día fue la caída de una estructura metálica en la que, la cual se enredó con los cables de electricidad y causo un corto circuito, los bomberos de Cali atendieron la emergencia, y no hubo ninguna persona herida.

Según el sargento Jesús Antonio Vásquez, jefe de Bomberos de la estación de Los Mangos, recibieron varias llamadas por la caída de árboles en el oriente de la ciudad. “Encontramos un árbol que estaba con corto debido a que estaba pegado a las redes de media tensión”, detalló el sargento sobre la emergencia registrada en el barrio Alfonso López.

Así quedó una calle del barrio Alfonso López 2 tras la caída de un enorme árbol. | Foto: Raúl Palacios /El País

Entre las emergencias atendidas por los bomberos hubo cortocircuitos. “Hemos atendido tres condiciones peligrosas en los barrios Portales de Comfandi, Belalcázar y Santa Elena por caídas de estructuras metálicas, es decir, techos que se han desprendido de su base y caen sobre tendido eléctrico y de mediana tensión”, explicó Stephanie Otagri, radio operadora del Centro de Control del Cuerpo de Bomberos.

Por las fuertes lluvias, también se presentó una emergencia en el barrio El Piloto. “Atendimos un incendio eléctrico debido al contacto de ramas de árbol y redes de tendido secundario de energía”, agregó la bombero Otagri.