Por medio de videos de redes sociales, se ha denunciado un nuevo hecho delictivo que involucra a atracadores a bordo de motos. Se trató de un robo registrado en la carrera 10 con calle 24 en el barrio San Nicolás, donde dos delincuentes amedrentaron a los pasajeros de un taxi para que entregaran sus pertenencias.
En las imágenes se puede ver como los delincuentes se ubican a cada lado del taxi, donde se encuentra su víctima, y luego de dar varios golpes al vidrio con un arma de fuego, logran hacerse con las pertenencias y huyen del lugar por la carrera 10 con rumbo al centro de la ciudad.
En el hecho que se presentó durante el pasado fin de semana, se usaron motocicletas Yamaha Crypton, las mismas que eran usadas por los ‘jóvenes millonarios’, una banda delincuencial que fue desarticulada la semana pasada, acusados de 9 atracos en lo corrido del año.
Así lo confirmó la Policía de Cali en su momento, donde informaron la captura de ocho hombres y una mujer, involucrados en varios atracos que habían quedado grabados y se habían viralizado en redes sociales, por lo que fueron pieza clave para dar con las detenciones.
Según las autoridades, la banda criminal denominada ´Los Crypton FI’ o ‘jóvenes millonarios’ fueron capturados, cinco mediante orden judicial y cuatro en flagrancia, cuando encendieron un celular que se habían robado y el dispositivo dio la ubicación de los delincuentes.
“Alias ‘Sebastian´ líder de esta banda era quien perfilaba a las víctimas en el centro de la ciudad de Cali aprovechando la afluencia de personas en esta zona y en centros comerciales, así mismo daba aviso a los demás delincuentes a través de llamadas telefónicas grupales para proceder a cometer los hechos delictivos”, expuso la Policía.