En horas de la noche de este viernes, un bus perteneciente al Sistema de Transporte Masivo MÍO intentó ingresar a las instalaciones del Cantón Militar Pichincha en el sur de Cali, tras ello, uniformados dispararon en contra del vehículo para impedir su avance.

Ante estos hechos, el Ejército Nacional aseguró que el abordaje de esta situación fue realizado conforme con los protocolos establecidos al interior de la institución. En consecuencia, los integrantes de la Tercera Brigada que cumplían su trabajo estaban en la obligación de impedir la entrada no autorizada del autobús.

Un bus de tipo padrón se vio involucrado en estos hechos. | Foto: El País

En su cuenta de X, la entidad militar mencionó que el automotor involucrado en este hecho transitaba a una velocidad muy alta y ello violaba los diferentes parámetros de seguridad. Cabe resaltar que no se registraron afectaciones entre los integrantes del dispositivo de seguridad ubicado en las afueras del Cantón y el conductor del bus.

“El conductor de este automotor intentó ingresar forzosamente a las instalaciones militares, tras transitar a alta velocidad por una de las avenidas del sector, violando los parámetros de seguridad”, reza el trino del Ejército.

De momento, se han emprendido las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades competentes con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

Metrocali hace seguimiento a lo sucedido

Por su parte, Metrocali, entidad gestora del MÍO, informó que el conductor de la empresa había manifestado ante el Centro de Control de la Operación lo ocurrido al interior del bus padrón. Según su versión, se habría presentado una colisión con un vehículo particular, no obstante, en medio de las agresiones este hecho termina en una persecución.

La compañía ha emprendido una investigación en compañía de otros entes, debido a que existen diferentes protocolos a los cuales se debe dar obligatorio cumplimiento para preservar la vida de los usuarios y ciudadanos.

Para detener el avance del vehículo, los uniformados dispararon en reiteradas ocasiones. | Foto: LexyLovesArt

Cabe recordar que este hecho habría dejado dos personas heridas que se encontraban en el articulado, las cuales fueron trasladadas a los centros asistenciales.