Iniciar el año con las calles limpias y en orden es una de las metas del alcalde de Cali, Alejandro Eder. Este martes 9 de enero será la primera jornada de limpieza de ‘Volvamos a mi Cali bella’, la iniciativa de la Alcaldía para embellecer la ciudad.
Con un mensaje en sus redes sociales, Eder invitó a los ciudadanos a tomar acciones para recuperar el orden de las calles. “Que no volvamos a ver lugares emblemáticos de Cali o cualquier lugar de la ciudad lleno de basura sin recoger”, expresó, al tiempo que pidió a los caleños unirse a esta iniciativa.
“Necesitamos que todos nos ayuden y a partir del 9 de enero salgamos a limpiar la ciudad, a limpiar los postes, a limpiar el andén al frente de las casas, pero sobre todo, a comprometerse a no ensuciar más a Cali”, agregó el Mandatario sobre la campaña que se lanza este martes con apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y ProPacífico.
Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Alex Camacho, invitó a los presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles, líderes de organizaciones sociales y, en general, a los habitantes de la capital del Valle a “promover el civismo y amor” por la ciudad.
Según el anuncio de la Alcaldía, la jornada de limpieza iniciará hacia las 9:00 de la mañana de este martes, 9 de enero. La idea es que los ciudadanos acompañen esta labor embelleciendo los lugares más cercanos. Para esto, la Administración propone a los ciudadanos unirse con sus vecinos en la tarea de lavar, deshierbar, barrer y pintar el parque más cercano, el andén o el frente de la casa.
También la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se unió a este llamado. “Caleños, el 2024 llegó con aires de renovación, de optimismo y mucha esperanza. Por eso, este 9 de enero los invitamos al lanzamiento de la campaña ‘Volvamos a mi Cali bella”, destacó.
“Estaré en el sector de Ciudad Paraíso, en San Pascual, junto al Alcalde y a todos ustedes para que iniciemos jornadas de limpieza en nuestros barrios. Es el momento para que recuperemos la ciudad que amamos”, agregó.
El sector empresarial también se ha unido a la campaña. Desde Acodrés, por ejemplo, se lanzó la propuesta para el mes de febrero, teniendo en cuenta que mantener las calles de Cali limpias es un reto constante.
“Desde Acodrés proponemos articularnos para que la jornada se repita el próximo 13 de febrero en las 15 zonas gastronómicas de Cali. Los establecimientos gastronómicos somos grandes generadores de residuos, pero en nuestro camino a la sostenibilidad debemos aportar al cuidado de nuestros entornos y de Cali”, se lee en su mensaje.