Pasadas las 8:00 de la noche de este viernes, 20 de septiembre, se presentó un nuevo incendio de vegetación en la vía Cali-Jamundí, al sur de la ciudad, exactamente en un lote baldío ubicado al frente del Cementerio Metropolitano.

De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, al sitio llegaron una máquina y un carrotanque con cuatro bomberos, quienes se esforzaron para lograr controlar las altas llamas, las cuales eran visibles desde la distancia.

Aunque uno de los testigos había asegurado que “el fuego está en las instalaciones del cementerio y está involucrando toda la parte de Pance a mano derecha”, fuentes de dicho lugar le confirmaron a este diario que la emergencia se presentó al frente y no al interior, como se pensaba.

Dos horas más tarde, sobre las 10:00 de la noche, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que gracias a la rápida gestión de los uniformados, la conflagración finalmente fue manejada y que, como último paso, se encontraban apagando los puntos calientes.

Entre tanto, en la noche de este viernes se presentaron otros tres incendios en la ciudad, atendidos por otras unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. Respectivamente en Corregimiento La Paz, Ciudad Meléndez y Vipasa.

Pero, tiempo después, la entidad señaló que estos también ya habían sido controlados.

Noticia en desarrollo…