Después de que un ciudadano manifestara a través de Twitter su descontento por el cierre de la Plaza de Cayzedo, que ya va a completar a diez meses y solo se reabrió en diciembre para el alumbrado navideño, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que esta contara nuevamente con la reja que la cercaba.

“Se recuperará la reja que tuvo alguna vez para que, como muchas plazas del mundo, se abra y cierre en el transcurso del día”, twitteó el Mandatario caleño.

Asimismo, contaría con personal que la abriría y cerraría, siendo quienes estarían a cargo de su supervisión y el control al interior de la Plaza.

Este anuncio desató la polémica en la plataforma azul: algunos ciudadanos dijeron que sería una buena idea debido a tantas actividades reprochables que suceden allí, como el consumo de drogas, pero otros manifestaron que es una salida fácil y cortoplacista, que haría retroceder a la ciudad en materia de espacio público.

Lea también: Bloqueo en el CAM: Carretilleros protestan para ser incluidos en plan de sustitución de vehículos

Entre estas voces estuvo la del concejal Juan Martín Bravo, quien agregó que “las rejas no deben volver a la Plaza de Cayzedo, se debe intervenir urbanísticamente con elementos tácticos que mejoren su entorno y se podrían crear unas islas comerciales que generen recursos para su vigilancia”.

Entre tanto, el Alcalde de Cali no mencionó nada sobre una posible reapertura de la Plaza próximamente, por lo que aún habrá que esperar a que la Administración dé luces sobre cuándo este espacio podría ser transitado de nuevo por los ciudadanos.