En una ceremonia presidida por el monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, arzobispo de Cali, el padre Wiston Mosquera fue nombrado este sábado 14 de septiembre como nuevo obispo de Chocó.
Es importante mencionar que Mosquera será el primer obispo afro de Colombia, y este paso se da luego de más de 20 años como sacerdote, teniendo en cuenta que fue ordenado en el año 2005 como sacerdote.
Además, Mosquera estuvo al frente de importantes templos de la ciudad, tales como La Catedral y La Ermita, lo que da una buena imagen de la labor de este hombre de Dios.
“Lo que genera es una gran responsabilidad que le toca cargar a uno sí o sí, y no solo en un llamado como este, sino en cualquier cosa. Es cierto que la Iglesia, durante tanto tiempo, no había dado el paso a nombrar a una persona de raza negra en el Episcopado colombiano. Ahora, el Papa Francisco, que es un Papa que rompe esquemas, quiso dar ese paso no solo nombrando a un afrodescendiente, sino poniéndolo en territorio también de negros, para acompañar, en este caso, a la Iglesia amada de Quibdó, en el Chocó”, fueron algunas de las declaraciones que Wiston Mosquera le entregó a El País, días antes de su ordenación como obispo de Chocó.
Esta ordenación, al ser histórica en Colombia, contó incluso con la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez, quien se mostró orgullosa durante la ceremonia por el logro del sacerdote Wiston Mosquera.
Además, en la ceremonia, que se desarrolló en el templo de La Catedral, en el centro de la ciudad, asistieron diversos sacerdotes de las diversas parroquias por las que pasó Wiston Mosquera, a lo largo de su servicio a Dios.