El alcalde Alejandro Eder informó que en lo corrido del 2024 se han capturado 40 motoladrones, gracias a la creación de un grupo especializado de la Policía Metropolitana de Cali (GEMA), en el que se hacen labores de inteligencia a estos delincuentes.

El mandatario indicó que se está trabajando con el Grupo Destacado Contra Motoatracadores, GEMA, y el Plan Relámpago para poder brindar mayor seguridad a la ciudadanía, y que eso se está viendo en los resultados obtenidos.

“Con el grupo GEMA estamos trabajando desde abril para desarticular bandas de motoladrones, y en lo corrido de este tiempo llevamos 40 capturas, eso es un promedio de 2 capturas semanales contra estos bandidos”, comentó Eder.

La banda de motoladrones perseguían a sus víctimas a quienes violentamente despojaban de sus pertenencias en hechos registrados en los municipios de Cali y Jamundí. Foto Fiscalía General de la Nación. | Foto: El País

El resultado más reciente de este grupo fue la captura de alias El Enfermero, quien se dedicaba a hurtar con prendas exclusivas del sector salud, las cuales fueron obtenidas por este delincuente en un robo cometido el pasado mes de agosto. Este hombre estaba en detención domiciliaria.

Además, también se capturó a alias La Vaca, quien también tenía antecedentes judiciales. Se presume que estas dos personas pertenecen a un grupo delincuencial llamado ‘Jóvenes Millonarios.

El alcalde Eder recordó a la ciudadanía que en ocasiones se ofrecen recompensas para poder dar con el paradero con este tipo de delincuentes, por lo que invitó a los caleños a denunciar a la línea 321 304 51 56.

“Además, a los caleños le decimos que seguimos trabajando duro para recuperar la ciudad. Cali venía de muchos años en un deterioro en la seguridad, pero la estamos recuperando y vamos a redoblar esfuerzos para que los caleños vivamos tranquilos”, resaltó Eder.

Alias 'El Enfermero' habría hurtado el uniforme el mes de agosto del 2024. | Foto: El País

Finalmente, el Mandatario indicó que son necesarios los operativos en la ciudad para poder dar con el paradero de los delincuentes, por lo que se seguirá apostando por ellos, a pesar de la negativa de algunos sectores.

“Los operativos se van a mantener, tanto de seguridad como de tránsito, el orden en Cali lo vamos a recuperar por la seguridad de los ciudadanos”, aseveró Eder.