Carlos Alberto Maya, el alcalde de Pereira anunció que ya son cinco las personas desaparecidas por el deslizamiento de tierra que se registró en el barrio La Esneda, en Pereira.
"Tenemos identificadas cinco personas desaparecidas. Seguimos en la investigación en Pereira para lograr el esclarecimiento de los hechos, e informar a las autoridades", declaró el mandatario.
De acuerdo con el último informe, la tragedia ocurrida durante la mañana del martes ha registrado 15 muertos, entre los cuales se encuentran tres menores de edad, y al menos 34 personas lesionadas, además de los evidentes daños estructurales en las viviendas de la comunidad.
"Tenemos 54 casas desalojadas preventivamente y en Pereira 15 viviendas. Las casas destruidas por el alud son aproximadamente unas 10", detalló Maya.
Lea también: Impresionante incendio en el centro de Cali habría iniciado por una fuga de gas
Además, el alcalde comentó con los periodistas de RCN Radio la causa del deslizamiento: "las filtraciones de agua, entre ellas aguas residuales, aguas lluvias y corrientes de agua, saturaron el talud y lamentablemente se vino abajo. Hasta el momento es el reporte que han entregado las autoridades".
Son 40 mil personas las que viven en las cercanías del río Otún, lo cual representa un riesgo significativo, según han explicado los expertos.
Sobre esto, Maya asegura que se requieren inversiones astronómicas y aunque gobernantes anteriores han querido reubicar a la población, mientras más familias sigan viviendo en esa zona "esto seguirá ocurriendo".
A esta hora continúan las labores de búsqueda y recolección de escombros en el lugar de la tragedia, donde participan los habitantes de la comunidad.