Una investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, permitió judicializar a un hombre señalado de cometer vejámenes sexuales contra su hijastra, una menor de 13 años.
Los hechos investigados se registraron en marzo pasado en una vivienda de Cota (Cundinamarca) donde el procesado convivía con su compañera sentimental y la menor de edad.
El ente investigador cuenta con información que indica que el procesado, al parecer, se aprovechaba de la confianza dada por su pareja sentimental, quien dejaba a la menor bajo su cuidado. En dichos espacios, se cree que el hombre obligaba a la víctima a ver videos con contenido sexual; además de mostrarle sus partes íntimas.
El investigado fue capturado en Bogotá. Un Fiscal de Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Cundinamarca le imputó el delito de actos sexuales contra menor de 14 años. El hombre no se allanó al cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Angustiante relato de una mujer durante el tiroteo en el restaurante Balsámico de Cota
Sigue la consternación tras el ataque presentado en el restaurante Balsámico, ubicado en el municipio de Cota, en el occidente de Bogotá, donde hombres armados irrumpieron en el lugar y empezaron a disparar contra un grupo de clientes. En principio, se dijo que fue en un intento de atraco, pero las autoridades confirmaron que se trató de un atentado dirigido.
En el hecho sicarial, una persona identificada como John Beiker Arroyo, de 31 años de edad, a quien iba dirigido el ataque, falleció por los disparos. Según información del Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa), este hombre tenía anotaciones por inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Otras cinco personas resultaron heridas por los impactos de bala y los fragmentos de vidrio, entre quienes se encuentran sus acompañantes, un familiar llamado Diego Arroyo, otra persona llamada Dagoberto Delgado, Lexlies Martínez y John Barbosa, los cuales fueron trasladados de inmediato hasta un centro asistencial.
Los sicarios lograron escapar del sitio, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para tratar de dar con su paradero e identificarlos, sobre todo al hombre con gorra negra, chaqueta negra y jean azul, quien es el que abre fuego contra sus víctimas y abandona rápidamente el lugar.
Testimonio
Con el pasar de las horas se han conocido nuevos detalles de este ataque armado, el cual colapsó la vía Cota-Bogotá. Una mujer que se encontraba en el lugar compartió un audio en el que se escuchan los momentos de terror y angustia que se vivieron en ese instante.
“Hola a todos. Miren, vecinos, estoy aquí en Balsámico. Estaba almorzando. Acaban de entrar y tirotear a un montón de personas y matar a una persona en frente de la mesa donde estaba. Por favor, no vengan acá. Si alguien está cerca, no se acerquen. Ayúdenme a llamar a una ambulancia y a la Policía. No salgan porque hay un man loco con una pistola”, decía ella, angustiada por lo que acababa de presenciar.
Otro testimonio que se conoció reveló que los asistentes del establecimiento al escuchar los disparos se tiraron al piso y por debajo de las mesas, tratando de protegerse: “A través de las cámaras de seguridad no se puede captar para dónde cogieron los sicarios, porque en ese momento absolutamente nadie salió ni levantó la cabeza para revisar para qué lado cogieron los sicarios. Entonces hay que esperar a ver qué informa la Policía”.
De igual manera, a través de redes sociales circula un video en que se ve a los presuntos sicarios perpetrando el acto. En la grabación se puede observar cómo dos sujetos en moto arriban al restaurante, mientras uno se queda afuera esperando en la moto, el otro es quien dispara contra los visitantes de una de las mesas.
Las imágenes, que también fueron publicadas en un grupo de WhatsApp de los residente de Chía con la Policía, están permitiendo a los uniformados de esa institución adelantar la respectiva investigación sobre los hechos.
“Hasta el momento tenemos identificado que se trató de un ataque sicarial, toda vez que los sujetos entran al restaurante y disparan sin mediar palabra contra un hombre y otras personas. En el ataque la persona que buscaban falleció en el sitio”, sentenció la Policía de Cundinamarca.