Los familiares del patrullero Heiner Loaiza, de 27 años, rompieron el silencio tras confirmarse su muerte después del tiroteo que se presentó en la tarde del pasado sábado, 6 de julio, en el sur de Bogotá. Todo ocurrió cuando evitaba un caso de fleteo en esa zona de la capital.

El alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó los hechos y le envió un mensaje a los familiares del uniformado.

“El patrullero Heiner Loaiza sirvió a la Policía Nacional por más de 8 años. Toda mi solidaridad con su familia y con la Policía. Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá”, señaló.

Según el reporte de las autoridades, el hecho inició en el barrio la Estanzuela, localidad de Ciudad Bolívar, cuando se reporta un presunto hurto a comerciantes.

Dos motocicletas y cuatro individuos se dieron a la fuga luego del fleteo, es allí donde las autoridades logran alcanzarlos en inmediaciones al portal del sur e inició el cruce de disparos.

El patrullero llevaba 8 años en la Policía y resultó herido en medio de su labor. Falleció en un centro asistencial. | Foto: Colprensa/ Getty Images

¿Qué dice la familia de la víctima?

En diálogo con Noticias Caracol, los familiares del patrullero Heiner Loaiza rompieron el silencio y pidieron que se hiciera justicia y una mayor protección para la Fuerza Pública del país.

Por otro lado, la madre de Heiner, identificada como Liliana Colo, habló sobre las facilidades que tendrían los delincuentes, en comparación con algunos integrantes de la Fuerza Pública. “Nosotros somos los malos, la Policía son los malos, el Ejército son los malos, a ellos les quitan todos los privilegios y a los malandros les ayuda. Alcalde, por favor, ayúdame”, concluyó.

El patrullero falleció a pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida. | Foto: X: @PoliciaBogota

Cabe recordar que en el hecho violento que terminó con la vida del patrullero por la gravedad de sus heridas, se incautó un arma de fuego, una motocicleta y la captura de dos delincuentes.