Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, alcanzó una fortuna que superó los $11.700 millones, según un informe de la Dijín.
Sus bienes, los cuales fueron incautados, están ubicados en el municipio de Yondó, Antioquia, Puerto Boyacá, Boyacá, y Bogotá, y estaban a nombre de su pareja sentimental, su excónyuge y su hija.
El también mayor del Ejército fue condenado por trabajar para la mafia por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y utilización ilegal de uniformes.
Sus propiedades, según la Fiscalía General de la Nación, fueron adquiridas con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico y la venta de armamento.
“En una acción conjunta de la Fiscalía y la Dijín de la Policía Nacional fueron identificados los bienes en Bogotá, Yondó y Puerto Boyacá. Están representados en dos fincas ganaderas de más de 500 hectáreas, que superarían en valor 10.400 millones de pesos, tres inmuebles urbanos y ocho vehículos”, reportó la Fiscalía.
En abril de 2024, Juan Carlos Rodríguez Agudelo fue capturado en flagrancia cuando transportaba, en un vehículo junto a cuatro personas más, material de guerra por las carreteras de Norte de Santander. Allí, descubrieron armas de fuego, explosivos y municiones.
De inmediato, fue trasladado por las autoridades a una estación de la Policía Nacional en la ciudad de Cúcuta. Pero tras lograr burlar la seguridad, escapó.
El sábado pasado, la Policía Nacional logró ubicarlo en el corregimiento de Aquitania, del municipio de San Francisco, Antioquia, donde fue abatido en un enfrentamiento.
Según el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, alias Zeus, pretendía una expansión del Clan del Golfo en el oriente del departamento.
“Habíamos tenido noticia desde abril de este año cuando este criminal se había volado de una cárcel de Cúcuta”, detalló el gobernador, quien señaló que, al parecer, estaba realizando esa tarea junto a los herederos del narcotraficante Ramón Isaza.