El abogado Aberlardo de la Espriella habló sobre la demanda que supuestamente había puesto contra la producción de Netflix Medusa, cuando afirmó que había logrado cancelar el estreno de la nueva serie colombiana que, según él, destapaba la verdad detrás de una familia barranquillera de mucho poder.
En su momento, el jurista publicó un video en sus redes sociales asegurando: “logré cancelar la serie ‘Medusa’ de Netflix’.
En dicho video también aseguró: “No voy a permitir bajo ninguna circunstancia que se mancille el nombre, el honor y todo lo que ha hecho una importante familia de esta ciudad, en manos de la gente de Netflix con esa serie ‘Medusa’”.
También dijo que ha hecho bajar las vallas de promoción de la serie que se han instalado en la mayor parte de ciudades del país. “Y además, haré lo propio con los contenidos en las redes sociales”, continuó.
El video cerró diciendo: “Si hoy permitimos que Netflix y Medusa hagan esto, mañana podrán hacer lo que les venga en gana... haré todo lo necesario para detenerla”.
Sin embargo, luego de su estrenó, de la Espriella aclaró que se trató de una estrategia de marketing para que la serie cumpliera las metas de visualización.
“Comunicado oficial. Netflix, Sancho BBDO contratan al abogado más reconocido de Colombia para cancelar su propia campaña. Abelardo de la Espriella simuló la ‘censura’ de lanzamiento de la nueva serie medusa. La serie que expone los secretos más oscuros de una poderosa familia barranquillera llega a Netflix con un elenco y una producción de primer nivel. Pero su lanzamiento toma un giro inesperado cuando la historia trascendió de la pantalla y se convirtió en un caso ‘real’”, indica un comunicado publicado en su cuenta de X.
“Como resultado se generó un debate nacional, innumerables teorías sobre la identidad de la familia que intentó frenar el estreno y un tema que se convirtió en tendencia. La incertidumbre y la conversación crecieron exponencialmente haciendo que la serie fuera más esperada que nunca (…) La exigencia De la Espriella se hizo viral en redes sociales activando la simulada censura de toda la publicidad exterior de la serie y que el tráiler desapareciera de plataformas digitales”, añadió
Asimismo, comentó que como cuando “me propusieron el proyecto y lo estudié detenidamente, me encantó la idea de participar en una campaña tan creativa e innovadora como ficcionar una batalla judicial para promocionar una superproducción como Medusa. Disfruto de los nuevos retos, la vanguardia y al ver que hay muchos talentos colombianos en esta producción, no dudé en sumarme”.