El abogado Camilo Rojas, quien representa legalmente a Laura Daniela Villamil, radicó una tutela contra el restaurante Andrés Carne de Res debido a que el establecimiento no habría entregado documentos para una eventual demanda.
Lo anterior se hace por el accidente con fuego que sufrió la bailarina en medio de un espectáculo en vivo en el establecimiento comercial.
Esa acción de tutela, la presentó el representante legal de la víctima, luego de que venciera el 11 de septiembre el plazo para la entrega de la documentación, pero, la empresa al parecer, proporcionó información parcial que no cumplió con los requerimiento legales.
“Ha vulnerado el derecho fundamental a la petición, pues no ha dado respuesta completa y de fondo de todas las solicitudes, imponiendo de esa manera una carga en Laura Villamil, pese a que aún se encuentra siendo atendida en la unidad de cuidados intensivos, intentando salvar su vida y no puede suscribir documentos, revictimizando con ello su condición y desproveyéndola de su dignidad humana”, explicó el abogado a Noticias Caracol.
En esa acción de tutela, el profesional del Derecho, expone cuatro peticiones. La primea es que “Se declare que la sociedad Señora del Rosario y Amigos en Cia S.A.S. ha vulnerado el derecho fundamental de petición, al no contestar en su totalidad de fondo la petición”.
La segunda se refiera que “Se tutele el derecho fundamental de petición”.
El tercer punto tiene que ver con el de “garantizar el derecho fundamental de petición, respetuosamente solicito, se ordene a la sociedad Señora del Rosario y Amigos en Cia S.A.S. resolver de fondo las peticiones fundamentadas y elevadas mediante mi solicitud desde el pasado 11 de septiembre de 2024, en el término máximo de 48 horas, contado a partir de la notificación del fallo de primera instancia”.
Es de recordar que la artista de 28 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% del cuerpo y sigue siendo atendida en la Fundación Santa Fe.