El accidente de la avioneta que había desaparecido en las montañas de Antioquia sigue causando luto en gran parte del país. Como bien se sabe, no hubo ningún sobreviviente de los 10 ocupantes de la aeronave que cubría la ruta Juradó-Medellín.
Por el momento, solamente han sido recuperados 5 de los 10 cuerpos, debido a las complejas condiciones climáticas de la zona. No obstante, las labores de rescate continuarán su curso a lo largo de este sábado, 11 de enero.
En ese sentido, durante las últimas horas se supo que Yoarledis Valencia, una de las pasajeras que tristemente perdió la vida, era oriunda de Turbo (Antioquia) y viajaba en la avioneta para celebrarle el cumpleaños a una de sus hijas que se encontraba en el corregimiento de Uveros, en San Juan de Urabá.
“Una de las hijas estaba cumpliendo años, entonces ella iba al cumpleaños al corregimiento Uveros”, aseguró su esposo César Arrunategui en una entrevista con el diario El Tiempo.
La señora Valencia, según lo relatado por su pareja sentimental, residía en el corregimiento de Punta Ardita, en Juradó, ubicado en cercanías de la frontera con Panamá, porque ambos tienen un negocio en la playa desde hace dos años.
“Yo tengo un negocio allá y nosotros trabajábamos en ese negocio. Ella tenía un pequeño restaurante, hacía comidas rápidas y también almuerzos para los que llegaban con hambre. Ese era el trabajo de ella”, comentó Arrunategui al periódico mencionado.
El hombre se enteró del siniestro aéreo cuando se encontraba en Juradó. Por lo tanto, espera estar en Medellín en la tarde de este sábado, 11 de enero, con el fin de acompañar a los demás familiares de su difunta esposa, a la espera de nuevos reportes por parte de las autoridades en el Puesto de Mando Unificado (PMU).
Por otro lado, en el barrio San Luis del corregimiento Ríogrande, en Turbo (Antioquia), varios de sus habitantes se encuentran conmocionados por la temprana partida de Yoarledis Valencia, quien vivió en ese lugar antes de que se mudara a Juradó.
“Acá nosotros la conocimos como una madre soltera, luchadora por sus hijos. Amable. Ella ha dejado una tristeza muy grande en el barrio San Luis”, recordó la lideresa social, Imelda Rosa Viloria, en diálogo con El Tiempo.
Por el momento, de acuerdo con las autoridades, la posible causa de esta emergencia fue una colisión contra la montaña, ya que la aeronave en ese momento andaba a una velocidad superior de los 350 km/h.