Tras accidentarse el helicóptero del Ejército MI17 con nueve tripulantes a bordo el pasado lunes, 29 de abril en cercanías al municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar), se conocieron los momentos angustiantes que vivieron los campesinos que se encontraron el siniestro.

Campesinos de la zona caminaron horas a través la zona boscosa y de difícil acceso hasta llegar al punto del accidente.

Se accidentó el helicóptero del Ejército MI17 con nueve tripulantes a bordo el pasado lunes, 29 de abril en cercanías al municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar).

Los nueve uniformados fallecidos fueron identificados como el piloto de la aeronave, el teniente Coronel Jesús David Carvajal, y los tripulantes, el mayor Edward Andrey Espinosa; el sargento viceprimero, Diego Ramírez Bahamon; el sargento segundo Michael Villanueva; y el cabo primero Cristian Ordóñez Caicedo.

En la aeronave también viajaban el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero; Jesús Montalvo Arroyo; y Yeisson Mendoza Méndez. Hasta el momento las causas del accidente aún se desconocen, al parecer, en ese momento las difíciles condiciones climáticas generaron dificultad de movilidad en la zona.

Angustiantes momentos de los campesinos que hallaron el helicóptero

Uno de los campesinos manifestó lo que encontró cuando llegó al lugar. Un sargento segundo, sargento segundo el man de aquí, vea, pillen el carné”, precisó.

Según Noticias Caracol también encontraron un fusil, partes de latas retorcidas del helicóptero y mucho humo.

En esta zona del sur de Bolívar cayó el helicóptero del Ejército Nacional. Hay nueve militares muertos. | Foto: Cortesía

*Con información de Colprensa.