Como bien conoció el país en la mañana del sábado, 5 de octubre del 2024, ocurrió un trágico accidente de tránsito en la vía Bogotá - La Mesa, pues un bus se volcó y dejó un saldo de cinco muertos y 23 heridos. Los hechos exactamente sucedieron en el sector de Puerto Araujo.
Dicho vehículo perteneciente a la empresa Turiscol transportaba a 26 estudiantes de veterinaria adscritos a la Corporación Educativa Nacional (CEN). Por el momento, al parecer, el accidente se originó por una falla mecánica.
Este domingo, 6 de octubre, la ministra de Transporte, María Constanza García, se pronunció al respecto. En primer lugar, lamentó que haya ocurrido este siniestro vial y envió sus condolencias a las familias de las cinco personas que perdieron la vida.
Asimismo, la funcionaria del Gobierno Nacional reveló que de los 23 heridos, dos se encuentran luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Queremos enviar unas condolencias a las familias de estas cinco jóvenes que perdieron la vida en el siniestro de tránsito. Tenemos información de que dos jóvenes más se encuentran en UCI”, señaló García.
Bajo esa premisa, la jefe de Cartera de Transporte advirtió que todas las muertes que se generan por accidentes de tránsito se pueden evitar sin excepción.
“Nos solidarizamos con el dolor de las familias y lamentamos el hecho, porque todas las muertes en siniestros de tránsito, todas sin excepción, se podrían evitar”, resaltó la ministra de Transporte.
El video del momento exacto del accidente
Una cámara de seguridad ubicada en la vía que comunica a la ciudad de Bogotá con el municipio de La Mesa, Cundinamarca captó el momento exacto en el que un autobús perdió el control y se estrelló.
Las imágenes dan cuenta del momento exacto donde el automotor sale a un costado de la carretera y se vuelca. La situación tomó por sorpresa a varios conductores que transitaban por el lugar y quedaron perplejos ante la magnitud del incidente.
En la grabación es posible distinguir el momento en que el automotor antes de tomar la curva empieza a ladearse, una vez realiza la maniobra para mantenerse dentro del carril termina por perder el control.