Ana María Vesga, presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, respaldó la ponencia negativa radicada por los ocho senadores ante la Comisión Séptima, con relación a la reforma a la salud propuesta por el Gobierno Nacional.
La ponencia, presentada por los senadores Lorena Ríos Cuellar, Honorio Henríquez, Alirio Barrera, Nadia Blel Scaff, José Alfredo Marín, Miguel Ángel Pinto y Berenice Bedoya, se opone a la reforma de salud por coartar la libertad de elección de servicios, la falta de aval fiscal y el desconocimiento de avances actuales. Además de la ineficacia para resolver desafíos, la falta de transparencia en la gestión de recursos y la carencia de consenso nacional.
”Si el escenario es el hundimiento, tenemos todos los actores el compromiso de unirnos alrededor de una gran conversación para trabajar realmente con el gobierno nacional, en las reformas y en las modificaciones y avances que requiere nuestro sistema de salud”, declaró Vesga.
Ante la presentación de la ponencia, el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, opinó: “Colombia merece una buena reforma a la salud que le sirva a la gente. No simplemente una revancha ideológica que nunca pensó en los pacientes ni en construir un sistema viable”.
Con información de Colprensa