La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) anunció que se continuara con los trabajos en su planta de tratamiento. También se debe de mencionar que a causa de la temporada seca por el Fenómeno de El Niño, se mantiene los niveles bajos en los embalses de Chuza y San Rafael.
Por esto, el cambio de condiciones operativas en el sistema de abastecimiento de la capital del país y en municipios vecinos continuará. Debido a todo esto, la entidad advirtió a la comunidad de la capital y a estos municipios cercanos que el agua podría llegar a sus casas con color amarillo nuevamente.
La entidad indicó que la modificación en el volumen del agua transportada por las tuberías de salida de la planta Tibitoc tendría como efecto el cambio de color del agua.
Estos sectores de Bogotá y municipios donde podría salir el agua amarilla
- En el norte de la ciudad de Bogotá: desde la calle 116 hasta la calle 193, entre carrera 7 y el límite del río Bogotá.
- Occidental de la ciudad de Bogotá: desde la calle 80 hasta la calle 60 Sur, entre la carrera 68 y el ímite de río Bogotá.
- Y los municipios de Chía, Cajicá, Cojardin, Funza, Mosquera y Madrid.
“La EAAB estará haciendo un estricto monitoreo del agua para garantizar que se mantenga apta para el consumo humano. Así mismo, hará preventivamente el lavado de tuberías mediante la apertura de hidrantes”, señaló la entidad.
También, se resaltó que el agua sigue siendo potable, pero se recomienda tener cuidado con la ropa blanca, si tiene pensada lavarla. Además, y si la coloración persiste, se recomienda abrir la llave y dejar correr el agua, sin embargo, si continúa informar a la Acualínea 1116.